Con-MemorArte








"Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos."



Jorge Luis Borges


Vida profesional de Marylin Monroe


Después de la partida de Jimmy, Norma Jeane trabajo la fábrica de “Radio Plane Munitions” en Burbank, California. Algunos meses después, el fotógrafo David Conover la vio mientras que tomaba algunas fotos para la revista “Yank” a mujeres que contribuían al esfuerzo de la guerra. No pudo creer su suerte al ver que ella representaba el “sueño de cualquier fotógrafo”. La cámara amó a Norma Jeane, y en el plazo de dos años se convirtió en una modelo con gran reputación, apareciendo en portadas de revistas populares. Norma comenzó a estudiar a profundidad el trabajo de actrices legendarias tales como: Jean Harlow y Lana Turner, y empezó clases de drama con sueños de llegar a ser una estrella. Sin embargo, el regreso de Jimmy en 1946 significo para Norma Jeane escoger entre su relación o su carrera.
Norma Jeane se divorció en junio de 1946, y firmó su primer contrato con el estudio “20th Century Fox” el 26 de agosto de 1946. En un principio ganó $125 por semana. Un tiempo después, Norma Jeane tiñó su pelo de rubio y cambió su nombre a Marilyn Monroe. El primer papel de Marilyn en una película fue una pequeña intervención en “The Shocking Miss Pilgrim” en 1947.
En 1950 en la novela de suspenso de John Huston “The Asphalt Jungle”, Marylin interpreto un papel pequeño pero influyente. Más adelante ese mismo año, el papel de Marilyn como Claudia Caswell en “All About Eve” le brindo un gran reconocimiento. Desde entonces Marilyn trabajó constantemente en películas como: “Let's Make It Legal, As Young As You Feel, Monkey Business y Don't Bother to Knock”. Sin embargo, el papel que la llevo al estrellato fue su rol como Rose Loomis, una esposa joven y hermosa quien planea matar a su viejo y celoso marido (Joseph Cotten).

No hay comentarios:

Publicar un comentario