Con-MemorArte








"Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos."



Jorge Luis Borges


Marilyn Monroe


Norma Jeane Baker, llamada Marilyn Monroe nació el 1° de Julio de 1926 en Los Ángeles, California. Su madre, Gladys Baker, lamentablemente no pudo conservar su trabajo debido a que sufría de trastornos psicológicos, razón por la cual fue enviada a una institución mental.
Norma Jeane transcurrió la mayor parte de su infancia en hogares de adopción y orfelinatos, hasta 1937 cuando se mudo al hogar de una amiga de familia, Grace McKee Goddard. Lamentablemente, en 1942, cuando el esposo de Grace fue trasladado a la Costa Este, la pareja no pudo llevar con ellos a Norma de 16 años de edad. En este momento Norma debía decidir entre volver al orfelinato o casarse.
El 19 de Junio de 1942, Norma Jean se casó con Jimmy Dougherty, un joven vecino de 21 años con el que había salido por 6 meses. Fueron felices hasta 194, cuando Jimmy fue enviado al Pacífico sur a unirse a la infantería de Marina Mercante.

1 comentario:

  1. Desde mi punto de vista Marilyn representa la expresiòn y libertad de la feminidad en su época. Representa libertad, expresiòn y utenticidad.
    María Angélica Beltrán.

    ResponderEliminar