Con-MemorArte








"Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos."



Jorge Luis Borges


Elvis Presley


Elvis Aaron Presley nació el 8 de Enero de 1935 en Tupelo, Missisippi. al nacer su hermano gemelo murió lo que provoco que su madre Gladys lo idolatrara como su único hijo, desde niño demostró aptitud musical ya que adoraba cantar en la "asamblea local de la primera iglesia de dios". a sus 13 años, la familia Presley se mudo a Memphis donde Elvis conoció gran variedad de artistas y grupos, además de frecuentar clubes nocturnos que en la época eran visitados por comunidades negras.

En 1954, Elvis acude al estudio "Sun Records" al que había acudido con anterioridad para grabar las que podrían afirmarse fueron las canciones que lo lanzaron a la fama que años despues conseguiría pues logro captar la atención de Sam Philips un conocido promotor. El inicio de su carrera artística según varias fuentes se sitúa en los estudios RCA en Nashville donde grabo "Heart Break Hotel" canción con la que se ubicó en el primer puesto de los listados musicales y lo lanzo a la fama que se consolido con sus versiones de "Hound Dong", "I Want You, I Need You" entre otras canciones que dieron inicio a la larga y majestuosa vida de quien seria posteriormente denominado el REY del Rock'n Roll

2 comentarios:

  1. recuerdo una vez que vi unas fotos de mi papa disfrazado de Elvis

    ResponderEliminar
  2. Elvis es definitivamente de mis cantantes favoritos, me gusta desde chiquita y me recuerda a mi mamá cantando las canciones en el carro.

    ResponderEliminar